América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vídeo: el CEO de Gazprom le regala a Evo Morales un camión cargado de simbolismo

© AFP 2023 / Aizar RaldesLa planta de gas de Carlos Villegas, en Bolivia
La planta de gas de Carlos Villegas, en Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El director ejecutivo de la empresa gasística rusa Gazprom, Alexéi Miller, le hizo entrega al mandatario boliviano, Evo Morales, de un camión ruso de la marca Kamaz durante su visita a Bolivia.

Escudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales recibe al presidente de la gasística rusa Gazprom
El 15 de septiembre, Miller llegó a Bolivia con el objetivo de avanzar en la cooperación energética entre los dos países, firmar nuevos acuerdos de gas y asistir a la inauguración de una planta de producción de gas natural.

De esta manera, pocas horas después de su llegada, el CEO de Gazprom le entregó al Gobierno boliviano un Kamaz, que funciona con gas natural, en un acto al que asistieron el líder del país latinoamericano y otros altos cargos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

"Este donativo es altamente simbólico y emblemático y significará el inicio de una cooperación larga y próspera entre Rusia y Bolivia", sostuvo Miller.

Además, destacó que los camiones propulsados por gas natural son ecológicos y tienen un precio inferior respeto a los convencionales.

No es la primera visita de Miller a Bolivia este año. El pasado febrero, el directivo ruso estuvo en la localidad sureña de Tarija, donde fueron sellados varios acuerdos de exploración, producción e investigación en el ámbito gasístico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала