09:47 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil

    Cientos de personas se manifiestan en São Paulo en apoyo a Lula

    © REUTERS / Adriano Machado
    América Latina
    URL corto
    0 20

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Cientos de personas se concentraron a primera hora de la tarde de este jueves, 15 de septiembre, en el centro de São Paulo para mostrar su apoyo al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva mientras respondía públicamente por las acusaciones de la Operación Lava Jato.

    La concentración tuvo lugar a las puertas del hotel Jaraguá, donde a esa hora se celebraba una reunión de la cúpula del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) en la que participaba Lula.

    Los manifestantes, ataviados con las banderas rojas típicas del partido, siguieron desde la calle su discurso, que acompañaban de gritos como "Lula guerrero del pueblo brasileño" y "Fuera Temer".

    Algunos de ellos también expresaron su apoyo a la expresidenta Dilma Rousseff y al alcalde de São Paulo, Fernando Haddad, también del PT, que se juega la reelección en las próximas elecciones municipales de octubre.

    Lula fue formalmente denunciado por los fiscales de la Operación Lava Jato el 14 de septiembre por corrupción pasiva, por presuntamente haber recibido un apartamento en Guarujá (São Paulo) a cambio de favores a la constructora OAS, implicada en la trama de Petrobras.

    Lea también: Lula da Silva, "indignado" con las acusaciones de la Operación Lava Jato

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Lula da Silva, "indignado" con las acusaciones de la Operación Lava Jato
    Los abogados de Lula dicen que la denuncia es un "truco de ilusionismo"
    "Lula era el comandante máximo del esquema"
    Etiquetas:
    Operación Lava Jato, Partido de los Trabajadores, Michel Temer, Fernando Haddad, Luiz Inácio Lula da Silva, São Paulo, Brasil