12:09 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Bandera de México

    EEUU apoya a grupos defensores de DDHH en México

    CC BY-SA 2.0 / Daniel Cortes / México
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Estados Unidos respalda la lucha por la defensa de las víctimas de violaciones de derechos humanos en México, dijo la embajadora estadounidense en el país latinoamericano, Roberta Jacobson.

    Luego de reunirse con la religiosa Consuelo Morales, Premio Nacional de DDHH 2015, en la norteña ciudad de Monterrey, la diplomática dijo que "ahora, con el conocimiento de sus casos, reconozco el coraje que tienen ustedes y espero que eso les ayude a continuar su lucha".

    La representante de EEUU dijo a las familias y defensores de DDHH que su conocimiento de los casos que la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos Asociación Civil (CADHAC) con sede en el norteño polo industrial del estado de Nuevo León, "es una pequeña parte, lo sé, pero cuenten conmigo".

    La responsable de la diplomacia de EEUU en México conversó con el equipo de abogados, voluntarios y defensores de DDHH, además de integrantes de la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos (Amores).

    Lea también: Organismos de DDHH envían carta de protesta al presidente de México

    Durante la reunión de una hora, la embajadora Jacobson "tuvo la oportunidad de platicar sobre nuestras preocupaciones y temas de nuestro interés en Nuevo León, en la primera parte del encuentro", dijo la galardonada religiosa que lucha por encontrar a miles de desaparecidos por la violencia en México.

    Las familias integrantes de Amores le presentaron a la embajadora estadounidense un video con un caso emblemático: la historia de Tanya González, cuyo esposo Felipe de Jesús Pérez se encuentra desaparecido desde 2013.

    Por su parte, la hermana Consuelo, directora de CADHAC, agradeció la visita recalcando que "el apoyo de los diplomáticos es importante, pues nos dejan claro que las familias no están solas".

    "Tenemos unos ángeles que nos ayudan, son ustedes, y no estamos solas", dijo al final del encuentro la directora de CADHAC.

    En la despedida la embajadora entregó a CADHAC una figura de un corazón dorado como regalo y las familias le entregaron el libro "Te seguiré buscando", que contiene algunas de las historias de sus personas desaparecidas.

    Más aquí: Condenados a 520 años de prisión dos asesinos de 13 jóvenes en México

    CADHAC es una organización no gubernamental, apartidista, sin fines de lucro, comprometida con la igualdad y la no discriminación, que desde su fundación en 1993 se dedica a la promoción y defensa integral de los derechos humanos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Casi 14.000 desapariciones han ocurrido en México durante el Gobierno de Peña Nieto
    Madres sin nada que festejar en México: buscan a sus hijas e hijos
    Etiquetas:
    derechos humanos, Roberta Jacobson, EEUU, México