En directo
    Expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y expresidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva

    Rousseff cree que la denuncia contra Lula quiere impedir que sea candidato en 2018

    © REUTERS/ Ricardo Moraes
    América Latina
    URL corto
    110

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La expresidenta brasileña Dilma Rousseff cree que es "evidente" que la denuncia contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva tiene como objetivo evitar que sea candidato en las elecciones presidenciales de 2018.

    "Una vez más la democracia es herida. Una vez más una grave injusticia es cometida sin fundamentos reales. Ahora el objetivo es el expresidente Lula", escribió en sus redes sociales Rousseff, que fue apartada recientemente de la presidencia en un proceso de "impeachment" (juicio político).

    La líder del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) cree que es "lamentable" que una denuncia se sostenga sin pruebas y confía en que Lula sabrá defenderse de las acusaciones.

    Lula, junto a su esposa Marisa Letícia y otras seis personas, fue denunciado este miércoles por el fiscal de la Operación Lava Jato por un supuesto delito de corrupción pasiva.

    Según estas investigaciones, habrían aceptado las reformas de un apartamento en Guarujá (São Paulo), realizadas por OAS, una de las empresas beneficiarias de la trama corrupta de Petrobras.

    Además:

    "Lula era el comandante máximo del esquema"
    Lula lamenta que le intenten atribuir un apartamento "desesperadamente"
    La Operación Lava Jato denuncia formalmente al expresidente Lula da Silva por corrupción
    Etiquetas:
    Operación Lava Jato, Dilma Rousseff, Luiz Inácio Lula da Silva, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik