América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia repatriará a 29 connacionales presos en el extranjero

© REUTERS / Marko DjuricaCanje de prisioneros (archivo)
Canje de prisioneros (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia repatriará en los próximos días a 29 connacionales que permanecen presos en varias cárceles del extranjero, la mayoría por narcotráfico, para que puedan cumplir sus penas en el país y recibir la visita de familiares, informó el Ministerio de Justicia.

La medida se toma "atendiendo la recomendación efectuada por la Comisión Intersectorial para el Estudio de las Solicitudes de Repatriación de Presos", indicó la cartera.

María Ángela Holguín, ministra de Exteriores de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia comenta la posible liberación del líder de FARC preso en EEUU
Así, de España, Perú y El Salvador serán repatriados tres presos, mientras que de Ecuador se repatriarán siete, de Panamá, 17 y de la región especial de Hong Kong dos más, quienes purgan condenas relacionadas con narcotráfico y tienen sanciones hasta de cadena perpetua como disponen algunos países asiáticos.

Asimismo, el Ministerio de Justicia colombiano autorizó el traslado a su país de origen de tres ciudadanos españoles condenados y privados de libertad en Colombia por hechos relacionados al tráfico de estupefacientes.

En los próximos días, los Ministerios del Interior y de Exteriores procederán a establecer contacto con esos países a través de sus embajadas para hacer efectiva la repatriación de estos colombianos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала