23:00 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Canje de prisioneros (archivo)

    Colombia repatriará a 29 connacionales presos en el extranjero

    © REUTERS / Marko Djurica
    América Latina
    URL corto
    0 10

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia repatriará en los próximos días a 29 connacionales que permanecen presos en varias cárceles del extranjero, la mayoría por narcotráfico, para que puedan cumplir sus penas en el país y recibir la visita de familiares, informó el Ministerio de Justicia.

    La medida se toma "atendiendo la recomendación efectuada por la Comisión Intersectorial para el Estudio de las Solicitudes de Repatriación de Presos", indicó la cartera.

    Así, de España, Perú y El Salvador serán repatriados tres presos, mientras que de Ecuador se repatriarán siete, de Panamá, 17 y de la región especial de Hong Kong dos más, quienes purgan condenas relacionadas con narcotráfico y tienen sanciones hasta de cadena perpetua como disponen algunos países asiáticos.

    Asimismo, el Ministerio de Justicia colombiano autorizó el traslado a su país de origen de tres ciudadanos españoles condenados y privados de libertad en Colombia por hechos relacionados al tráfico de estupefacientes.

    En los próximos días, los Ministerios del Interior y de Exteriores procederán a establecer contacto con esos países a través de sus embajadas para hacer efectiva la repatriación de estos colombianos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Posconflicto en Colombia debe incluir liberación de militares presos
    Etiquetas:
    presos, Colombia