En directo
    Un graffiti con una frase que dice Colombia en paz

    Presidentes de la región confirman asistencia a firma de paz entre Colombia y las FARC

    © AFP 2018/ Guillermo Legaria
    América Latina
    URL corto
    Histórico acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC (307)
    0 02

    BOGOTÁ (Sputnik) — Trece presidentes de la región y los directivos de los principales organismos multilaterales asistirán a la firma del acuerdo final de paz entre el Gobierno de este país y la guerrilla de las FARC del próximo 26 de septiembre, informó la Cancillería colombiana.

    "Han confirmado [su asistencia] trece presidentes de la región", dijo la ministra de Relaciones Exteriores del país, María Ángela Holguín, sin revelar los nombres de los dignatarios, de acuerdo con un despacho de prensa de su Ministerio.

    Holguín señaló que también han confirmado su asistencia al acto el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

    Asimismo, destacó que la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, han confirmado ya su presencia en el acto.

    El pasado 24 de agosto, el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) anunciaron que después de casi cuatro años de negociaciones en La Habana terminaron de manera exitosa los diálogos de paz para poner fin a medio siglo de guerra en el país.

    Ambas partes firmarán el próximo 26 de septiembre el protocolo del acuerdo definitivo de paz, y el 2 de octubre se llevará a cabo en toda Colombia el plebiscito por la paz, mediante el cual los ciudadanos podrán decidir si respaldan o no los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y las FARC en La Habana.

    Tema:
    Histórico acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC (307)

    Además:

    Llega a Colombia último grupo de las FARC para participar en conferencia guerrillera
    Líder de las FARC llega a Colombia
    Santos agradece a Ecuador y Costa Rica apoyo en el proceso de paz
    Etiquetas:
    acuerdo de paz, paz, FARC, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik