11:18 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Sebastián Piñera, exmandatario chileno

    Las críticas de Piñera al socialismo del siglo XXI irritan al Gobierno ecuatoriano

    © AFP 2018 / Federico Parra
    América Latina
    URL corto
    120

    QUITO (Sputnik) — El exmandatario chileno Sebastián Piñera criticó en Ecuador el socialismo de siglo XXI que promovía el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez en una actitud desubicada, según el Gobierno de Rafael Correa.

    "No solamente la ideología, a mi juicio el socialismo del siglo XXI, como lo bautizó Chávez, es equivocada, sino que las políticas que han implementado son equivocadas, los resultados son negativos y la gente ya no lo quiere", dijo el derechista Piñera en la conferencia 'Generación de empleo, un motor de desarrollo: Desafíos en América Latina'.

    Piñera, quien participó en la conferencia en Guayaquil (oeste) invitado por el precandidato opositor ecuatoriano Guillermo Lasso, se encuentra en este país desde el martes.

    Para el expresidente (2010-2014), "cuando el Estado le teme a las personas, eso es democracia; cuando las personas le temen al Estado, eso es dictadura".

    Las expresiones de Piñera causaron malestar en el Gobierno ecuatoriano.

    El secretario de la Administración Pública, Pedro Solines, calificó de "desubicado" al expresidente de Chile.

    La crítica de Piñera "resulta un contrasentido, más aún cuando sus políticas de derecha y neoliberales fracasaron en el país hermano (…) Y más reprochable es que la oposición, en su desesperación por su pérdida de espacio ante las próximas elecciones, haga eco a estos falsos líderes", dijo Solines.

    El martes, Piñera y Lasso organizaron un encuentro de trabajo y discutieron sobre las perspectivas de América Latina.

    Lasso, un banquero y político ecuatoriano, aspira a participar en las elecciones presidenciales del 19 de febrero en Ecuador.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    socialismo, Sebastián Piñera, Hugo Chávez, Ecuador