América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cientos de personas se manifiestan en São Paulo en apoyo a Lula

© REUTERS / Adriano MachadoLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Cientos de personas se concentraron a primera hora de la tarde de este jueves, 15 de septiembre, en el centro de São Paulo para mostrar su apoyo al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva mientras respondía públicamente por las acusaciones de la Operación Lava Jato.

La concentración tuvo lugar a las puertas del hotel Jaraguá, donde a esa hora se celebraba una reunión de la cúpula del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) en la que participaba Lula.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de la República de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Lula da Silva, "indignado" con las acusaciones de la Operación Lava Jato
Los manifestantes, ataviados con las banderas rojas típicas del partido, siguieron desde la calle su discurso, que acompañaban de gritos como "Lula guerrero del pueblo brasileño" y "Fuera Temer".

Algunos de ellos también expresaron su apoyo a la expresidenta Dilma Rousseff y al alcalde de São Paulo, Fernando Haddad, también del PT, que se juega la reelección en las próximas elecciones municipales de octubre.

Lula fue formalmente denunciado por los fiscales de la Operación Lava Jato el 14 de septiembre por corrupción pasiva, por presuntamente haber recibido un apartamento en Guarujá (São Paulo) a cambio de favores a la constructora OAS, implicada en la trama de Petrobras.

Lea también: Lula da Silva, "indignado" con las acusaciones de la Operación Lava Jato

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала