América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los abogados de Lula dicen que la denuncia es un "truco de ilusionismo"

© REUTERS / Adriano MachadoExpresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva
Expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los abogados del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y de su esposa, Marisa Letícia, expresaron su repulsa por la denuncia presentada contra ambos en el marco de la Operación Lava Jato por un supuesto delito de corrupción pasiva al haberse beneficiado de unas reformas en un apartamento de Guarujá (São Paulo).

"La denuncia de la Fiscalía es un truco de ilusionismo; la rueda de prensa es un espectáculo deplorable", aseguraron en un comunicado en referencia a las explicaciones dadas por el fiscal encargado del caso, Deltan Dallagnol, al que critican por no haber aportado una sola prueba.

"La farsa 'lulocéntrica' creada ataca al Estado democrático de Derecho y a la inteligencia de los ciudadanos brasileños (…) El delito de Lula para la Lava Jato es haber sido presidente de la República", lamentan los abogados.

En su opinión, el único hecho real "incuestionable" es que Lula y su esposa no son los propietarios del inmueble, que pertenece a la constructora OAS.

La defensa del expresidente remarca una vez más que ni él ni su mujer cometieron delitos de corrupción pasiva: "Si no son propietarios tampoco son beneficiarios de cualquier reforma allí hecha. No hay ningún artificio que pueda cambiar esa realidad".

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La Operación Lava Jato denuncia formalmente al expresidente Lula da Silva por corrupción
El fiscal, en cambio, dice que al margen del apartamento, Lula recibió 3,7 millones de reales —1,1 millones de dólares— del dinero ilítico de la trama de Petrobras y que él era plenamente consciente de lo que sucedía en torno a la estatal.

Según los investigadores de la Operación Lava Jato, el apartamento en cuestión, un tríplex de lujo en la costa, habría sido reformado por OAS —una de las empresas beneficiarias de la trama corrupta de Petrobras— y entregado a Lula en agradecimiento por los favores realizados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала