América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lula lamenta que le intenten atribuir un apartamento "desesperadamente"

© REUTERS / Paulo WhitakerLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, denunciado por la Operación Lava Jato por supuestamente haberse beneficiado de las reformas de un apartamento en Guarujá (São Paulo), negó una vez más las irregularidades.

"Lula jamás fue propietario y ni siquiera pasó una noche en el supuesto apartamento que la Lava Jato intenta desesperadamente atribuir al expresidente", escribieron sus portavoces en su perfil oficial de Facebook.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La Operación Lava Jato denuncia formalmente al expresidente Lula da Silva por corrupción
Además, añaden que desde el pasado 30 de enero Lula reveló públicamente los documentos que probarían que no es dueño de ningún apartamento en Guarujá y que sólo estuvo allí una vez, cuando su familia evaluaba si compraba el inmueble.

Lula, su esposa Maria Letícia y otras seis personas, en su mayoría directivos de la constructora OAS, la que hizo las obras de reforma, fueron denunciados formalmente este miércoles en el marco de la Operación Lava Jato.

Es la segunda denuncia que pesa contra Lula relacionada con la trama corrupta de Petrobras, después de la acusación de obstrucción a la Justicia motivada por las supuestas maniobras que realizó para comprar el silencio del exdirectivo de Petrobras Néstor Cerveró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала