América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Productores regalan toneladas de verdura en Buenos Aires en protesta por crisis

CC BY 2.0 / Vincent Poulissen / DSC_1310.jpgVerduras
Verduras - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Productores de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) regalaron en el centro de Buenos Aires 20.000 kilos de verduras para visibilizar la entrega de un proyecto de ley al Gobierno de Mauricio Macri que propone regular el acceso a tierras de los pequeños productores.

"Estamos donando 20.000 kilos de verdura para que se conozca nuestro esfuerzo", explicó a Sputnik una de las integrantes de UTT, Vicky Crispín.

Leche - Sputnik Mundo
América Latina
¿Leche gratis en Argentina para hacer reaccionar al Gobierno?
Mientras en el centro de Buenos Aires transcurre la segunda jornada del Foro de Inversión y Negocios, que reúne a 1.900 empresarios de 67 países distintos, a pocos metros, frente a la sede de Gobierno, centenares de personas se han acercado a los productores para recoger las verduras.

La propuesta parlamentaria sugiere la creación de un fondo fiduciario que facilite créditos a los pequeños productores para que puedan compra su propia tierra.

"En vez de pagar un alquiler, podríamos acceder un crédito", señaló la integrante de UTT, que pertenece a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Peras - Sputnik Mundo
América Latina
Productores argentinos tiran 110 toneladas de fruta como medida de protesta
El proyecto de ley plantea la "suspensión de los desalojos a los campesinos de sus tierras", la "inmediata reglamentación y asignación de presupuesto para la Ley de Agricultura Familiar", y el "apoyo para el fortalecimiento de la producción y la comercialización de los pequeños productores y las economías regionales".

El denominado "verdurazo" recuerda una medida similar que adoptaron a finales de agosto los productores de las provincias de Río Negro y Neuquén (sur), quienes regalaron en la Plaza de Mayo miles de kilos de frutas como forma de protesta ante la crisis que atraviesa el sector.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала