América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Procurador de Colombia, contrario al proceso de paz, renuncia antes de que lo destituyan

© Flickr / Edgar Zuniga Jr.Procuraduría General de la Nación centro Bogotá Colombia
Procuraduría General de la Nación centro Bogotá Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, a punto de ser cesado esta semana luego de que un órgano superior anulara su reelección, renunció a su cargo.

"Con el fin de que mi salida se dé a la mayor brevedad posible, sin esperar más tiempo a que el Consejo de Estado lleve a cabo la notificación y permitir que la Procuraduría pueda cumplir su rol constitucional, presento al honorable Senado de la República renuncia al cargo de procurador general de la Nación", dijo Ordóñez.

Paz en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Consejo de Estado de Colombia 'tumba' a procurador general, crítico a paz con FARC
Resta ahora que el Senado dé a conocer en qué momento aceptará la renuncia de Ordóñez, quien esperaba que el Consejo de Estado emitiera el fallo de remoción luego de que invalidó la semana pasada su reelección en 2013.

Ordóñez es un fuerte crítico del proceso de paz que emprendió el Gobierno con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), aduciendo que entregó demasiados beneficios a la guerrilla.

El protocolo del acuerdo de paz se firmará de manera oficial el 26 de este mes, y el 2 de octubre será sometido a la ciudadanía en un plebiscito.

Ordóñez llegó a sostener que su dimisión fue parte de lo negociado entre el Gobierno y las FARC en La Habana y que quería dejar ya su cargo para hablar "libremente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала