América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Experto: Macri renuncia a la "moderación" con el acuerdo sobre Las Malvinas

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El gobierno de Argentina ha optado por el enfrentamiento interno en su acercamiento a la nueva administración conservadora de Reino Unido, según declaró a Sputnik Francesc Badia i Dalmases, director de Democracia Abierta.

Bandera del Reino Unido - Sputnik Mundo
Vicecanciller británico visita Argentina ante "la mejora de las relaciones"
"No parece que la moderación y el pactismo esté en la agenda del presidente (Mauricio) Macri por el momento", interpretó el experto en Latinoamérica de la reconocida plataforma informativa digital.

El acuerdo anglo-argentino, que incluye la cooperación de ambos países en el desarrollo de la industria de hidrocarburos en las islas Malvinas, confirma, según Badia, "el giro de 180 grados" en la política Exterior del presidente Macri.

"Las Malvinas fueron el caballo de batalla en la acción exterior del Gobierno anterior, cuya épica pasaba por un discurso duro y muy reivindicativo de las islas y un esfuerzo para renacionalizar el petróleo en clave soberanista", explicó el analista político.

Badia advierte de que este último paso del presidente Macri implica "concesiones" más allá de gestos previos para "congraciarse con el Banco Mundial, el FMI o Estados Unidos".

A man waves an Argentine flag with an image of the Falkland Islands - Sputnik Mundo
Argentina y Reino Unido acordaron nuevos vuelos a Malvinas
"Parece que la administración Macri se siente suficientemente fuerte para aguantar el aluvión de críticas severas que este giro le esté ya conllevando", argumentó.

El experto anticipa "un ataque feroz" en Argentina a este acuerdo que contempla la retirada de restricciones a la extracción de petróleo en el entorno de las Malvinas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала