América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sismo de magnitud 6,1 sacude la provincia colombiana de Antioquia

© AFP 2023 / Frederick FlorinTerremoto de magnitud 5,9 sacude la provincia colombiana de Antioquia
Terremoto de magnitud 5,9 sacude la provincia colombiana de Antioquia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un terremoto de magnitud 6,1 se produjo en la provincia colombiana de Antioquia (noroeste), con epicentro a 20 kilómetros de Mutatá, informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

"El SGC informa que el día 13 de septiembre del 2016 a las 20.58 hora local (1.58 del 14 de septiembre GMT), se presentó un sismo de magnitud 6,1 con epicentro a 20 km al noreste de la cabecera municipal de Mutatá, Antioquia", señaló el organismo en un comunicado.

Cómo se producen los terremotos - Sputnik Mundo
Cómo se producen los terremotos

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) estima en 5,9 la magnitud del evento sísmico y sitúa su foco en 10 kilómetros de profundidad.

De momento no se reportan víctimas ni daños materiales, sin embargo, en la Ciudadela Sevilla, en Medellín, capital antioqueña, fueron evacuados siete edificios y "al menos unas 400 personas se vieron obligadas a correr durante el plan de evacuación", escribe el diario colombiano El Tiempo.

Aunque el terremoto se sintió, según el periódico, "en gran parte del departamento de Antioquia" y también en Bogotá, las versiones preliminares apuntan a que en Mutatá, epicentro del temblor, "no hubo caída de estructuras".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала