América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición y Gobierno de Venezuela sostuvieron dos reuniones secretas

© Sputnik / Alexei Babushkin / Acceder al contenido multimediaPanorama de Caracas
Panorama de Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Delegados del Gobierno y de la oposición venezolana sostuvieron dos reuniones preparatorias para el proceso de diálogo en secreto, anunció sin más detalles Jorge Rodríguez, miembro de la dirección del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el alcalde de la capital.

"En efecto se han dado dos reuniones preparatorias para los diálogos, creo que se ha avanzado en esas reuniones preparatorias para la instalación formal de ese proceso de diálogo", señaló.

Rodríguez informó que en este encuentro participaron cuatro representantes de la oposición, aunque se negó a dar sus nombres.

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Zapatero se reunirá con representantes de Gobierno y oposición de Venezuela
En cuanto a la delegación de la coalición de partidos de Gobierno, Gran Polo Patriótico, dijo que está conformada por él, la canciller Delcy Rodríguez, el diputado Elías Jaua y el diplomático Roy Chaderton.

El alcalde capitalino explicó que en esas dos reuniones las partes avanzaron en una agenda para la discusión del diálogo definitivo.

Rodríguez aseveró que la mesa preparatoria de diálogo se había mantenido en secreto por solicitud de los voceros de la oposición.

"El día de ayer, el señor presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Henry Ramos Allup, y el señor Enrique Márquez (diputado), señalaron que se estaban dando algunas reuniones (…) la oposición solicitó que esas reuniones se mantuvieran en secreto y nosotros como somos personas de palabra hemos mantenido esas reuniones en secreto", notificó.

Venezolanos - Sputnik Mundo
América Latina
Politólogo: los políticos deben entender que los venezolanos quieren paz
Sin embargo, sostuvo que luego de las declaraciones de Ramos Allup y Márquez, se vio obligado a informar al país al respecto.

De igual forma, explicó que continuarán con el acercamiento que impulsa la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a través de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España, Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá.

La oposición venezolana pone como condición que este año se realice un referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro, mientras el Gobierno convoca al diálogo, pero asegura que no admitirá imposiciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала