01:08 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Niños en Bolivia

    Empresarios bolivianos son contrarios al trabajo infantil

    © Flickr/ Danielle Pereira
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LA PAZ (Sputnik) — El empresariado privado es contrario a la explotación infantil y a toda forma de corrupción, dijo el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas, durante el lanzamiento del llamado Pacto Global que promueve la Organización de las Naciones Unidas.

    "Las empresas en Bolivia han tenido una actitud seria, permanente y sobre todo contraria tanto al trabajo infantil como a las diversas formas en las que puede manifestarse la corrupción", dijo el empresario.

    El lunes en la La Paz la Confederación de Empresarios Privados realizó un acto público donde se comprometió a cumplir con los postulados del llamado Pacto Global que busca "encontrar la cara humana del mercado mundial".

    "El pacto global de Naciones Unidas es una iniciativa voluntaria que promueve el compromiso del sector privado, sector público y sociedad civil para alinear sus estrategias con los derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción", precisó Nostas.

    La iniciativa busca desechar de la actividad empresarial toda acción discriminatoria y contraria a los derechos de los trabajadores.

    "Se trata de ser competitivos, pero respetando sin excepción los derechos de los trabajadores y de la colectividad promoviendo el bienestar general, cuidando y protegiendo los recursos que son de todos", afirmó.

    El llamado Pacto Global que plantean los empresarios bolivianos busca articular acciones con el Estado para promover políticas públicas que mejoren la calidad de la democracia en este país sudamericano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Empresarios bolivianos plantean al Gobierno pacto de competitividad
    "La trata de personas es uno de los dramas humanos más graves que hay en el presente"
    Familias israelíes buscan a niños robados entre los años 40 y 60
    Etiquetas:
    trabajo infantil, niños, CEPB, Bolivia