América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela, lista para recibir a las delegaciones internacionales de Países No Alineados

© AFP 2023 / Luis RobayoBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela está lista para recibir, en las próximas horas, a todas las delegaciones del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), dijo este lunes el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en una rueda de prensa ofrecida desde el estado Nueva Esparta (norte).

"Están cubiertos todos los detalles, esperando solo que lleguen las delegaciones para que el evento sea todo un éxito y va a estar llena de alegría", agregó el diputado oficialista.

Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela prepara seguridad de la cumbre de países no alineados
De igual forma, indicó que el partido acompaña todas las gestiones que realiza el Gobierno de Venezuela para garantizar la seguridad de este evento y pidió a la oposición preservar la paz.

En cuanto a los presidentes y jefes de Gobierno que han confirmado su participación en la cumbre, solo indicó que serán más de los que han asistido a encuentros anteriores del MNOAL.

Venezuela no está aislada

Cabello destacó que Venezuela asumirá la presidencia del segundo foro con más miembros en el mundo después de la Organización de Naciones Unidas.

"Eso demuestra que Venezuela no está aislada, no va a estar aislada y cada día será mayor la presencia de la patria de Bolívar en todo el mundo, esta cumbre va a transmitir al mundo, lo que la oposición no ha querido que se transmita", afirmó el parlamentario.

Panorama de Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Presidencia de No Alineados demostrará que Venezuela no está aislada
A juicio de Cabello, la oposición esperaba que la Cumbre de Países No Alineados se suspendiera y que Venezuela no asumiera la presidencia del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Por otro lado, informó que esta semana en la isla de Margarita tendrán lugar actividades en el marco del octavo aniversario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.

"Estaremos aquí toda la semana para aprovechar la presencia de las delegaciones internacionales, para hacer foros, conversaciones e intercambios", indicó.

Diálogo, oficialismo y oposición

El vicepresidente del PSUV también se refirió a los acercamientos entre el oficialismo y la oposición venezolana.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado Cabello llama a defender a Venezuela de la derecha
Aseguró que el Gobierno no está negociando con la oposición una fecha para el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

"Nos ha tomado por sorpresa que comenzaron a decir voceros de la oposición que nos estamos reuniendo porque estamos fijando la fecha del revocatorio, nosotros no fijamos fecha de revocatorio, ese no es tema de conversación", puntualizó.

En ese sentido, instó a quienes rechazan al Gobierno de Venezuela a preservar la paz y a apostar por el diálogo nacional.

Estas declaraciones se producen a pocas horas de que inicie la cumbre del Mnoal, en medio de convocatorias a movilizaciones de 24 horas, hechas por la oposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала