América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Santos agradece a Ecuador y Costa Rica apoyo en el proceso de paz

© REUTERS / Jorge CabreraJuan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció a sus homólogos de Ecuador y Costa Rica el apoyo recibido en el proceso de paz que lleva adelante en su país.

Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia y FARC anuncian garantías para verificación de acuerdos de paz
"Colombia avanza a paso firme hacia la paz y hacia el respeto del medio ambiente; quiero agradecerles a los dos el apoyo que desde el primer momento nos han dado al proceso de paz", manifestó el mandatario colombiano en el marco de la ceremonia de ratificación de los límites marítimos entre las tres naciones.

El presidente Santos anunció días atrás que el 26 de septiembre se firmará formalmente el acuerdo de paz alcanzado con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el pasado 24 de agosto en La Habana, tras casi cuatro años de negociaciones.

Por su parte, el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, manifestó que tanto Ecuador como Colombia "están en momentos decisivos de su historia", sobre todo porque la "querida Colombia, de la mano del presidente Santos, y de tantas otras colombianas y colombianos, está a punto de sellar su paz para siempre".

"Viva Colombia, viva Ecuador, viva Costa Rica, viva nuestra América Latina", añadió en su discurso.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa y el presidente costarriqueño. Luis Guillermo Solís al sellar el acuerdo sobre los límites marítimos - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador sella sus límites marítimos con Costa Rica y Colombia
Asimismo, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, felicitó a Santos por el proceso de paz y dijo: "Todo nuestro corazón con Colombia, por tanto esfuerzo con la paz".

En el marco de la ratificación fronteriza, Correa señaló que hoy los tres países "cierran para siempre el capítulo de disputas fronterizas e iniciamos un nuevo período de paz, de estabilidad, de nuevas opciones para lograr el desarrollo y el buen vivir de nuestro pueblo, como el proceso de paz en nuestra hermana Colombia" que es "parte del cambio de época que vivimos".

"Usted está haciendo historia, está cambiando la historia, y todo nuestro reconocimiento por su convicción para alcanzar la paz", le dijo Correa a Santos durante la ceremonia realizada en las Islas Galápagos, a 972 km del Ecuador continental.

Lea también: Muestra fotográfica ilustra horrores de la guerra en Colombia

Está previsto que el acuerdo de paz con las FARC se firme en la ciudad colombiana de Cartagena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала