América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba apuesta a la energía eólica a largo plazo

© AP Photo / Al GoldisPlanta de la energía eólica
Planta de la energía eólica - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La instalación de cuatro parques eólicos en el segundo semestre del año en Cuba forma parte del impulso de esta fuente de energía renovable que se espera llegue a generar 750 megavatios y permita ahorrar petróleo y disminuir la contaminación, sostuvo el sitio Cubadebate.

"Otros 13 nuevos parques eólicos han sido contratados ya a la firma española GAMESA (…) cuando queden instalados los nuevos parques, Cuba multiplicará a unos 750 megavatios el uso de esta forma renovable de energía", reseña el portal web.

Un parque eólico en Uruguay (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay, líder en energía eólica
El país caribeño produce 11 megavatios con el uso del viento, pero según estudios desarrollados por el Centro Provincial de Meteorología de la provincia de Las Tunas (oeste) y otras instituciones nacionales, la existencia de corrientes de aire sostenidas en esa región permitirían la generación de 100 megavatios con tan solo dos parques.

Esa producción puede ahorrar 84.000 toneladas de combustible lo que significaría una reducción de la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, consignó el medio cubano.

Bolivia pone en marcha su primer parque eólico - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia pone en marcha su primer parque eólico
La isla, en concordancia con los acuerdos medioambientales internacionales, aspira a cubrir su consumo energético con energías renovables.

Aparte de los 750 megavatios por energía eólica a los que se pretende llegar, las autoridades también tienen previsto generar 700 megavatios de fuente fotovoltaica para 2030, según las directrices fijadas en 2014 en la Política de las Fuentes Renovables y el Uso Eficiente de la Energía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала