América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno colombiano refuerza seguridad en zonas donde se desarmarán las FARC

© AFP 2023 / Luis AcostaLos combatientes de las FARC
Los combatientes de las FARC - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Colombia ordenó reforzar la seguridad de las áreas rurales y urbanas de tres municipios del departamento del Cauca (sudoeste), tras el asesinato de una líder campesina de esa zona, informa la prensa local.

El miembro de las FARC - Sputnik Mundo
América Latina
"La ayuda económica es clave para la reinserción de grupos armados en Colombia"
Unos 269 efectivos están siendo desplegados en los municipios de Corinto, Buenos Aires y Caldono, donde funcionarán tres zonas de transición en el proceso de desarme de los guerrilleros de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia), según el diario El País de la ciudad de Cali.

El comandante de la policía del Cauca, Édgar Rodríguez, aseguró a la prensa del Cauca que este viernes ya están patrullando en esos tres municipios 120 carabineros para prevenir hechos delictivos.

"No están solo en las proyectadas zonas veredales (zonas de caseríos) de transición y normalización sino también en todas las veredas y corregimientos de estos municipios para trabajar con comunidades", dijo Rodríguez.

Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia y FARC anuncian garantías para verificación de acuerdos de paz
La medida fue tomada luego de una reunión el jueves entre autoridades municipales y de la policía, en la que participó también el director nacional de Fiscalías, Luis González León, a raíz del asesinato de la campesina Cecilia Coicué, cuyo predio de 72 hectáreas en el municipio de Corinto iba a formar parte de las zonas de transición de las FARC.

El jefe policial también anunció la llegada de 130 hombres que prestarán seguridad especial a los delegados de las Naciones Unidas, de la presidencia y de otras organizaciones que ya se encuentran en esas zonas para verificar el desarrollo del proceso de paz entre el Gobierno y las FARC.

También se han enviado agentes de la Dirección de Investigación Criminal y de la Seccional de Inteligencia Policial a los cascos urbanos de los municipios para realizar labores de inteligencia para prevenir incidentes.

Lea más: Con poesía y canto, Colombia empieza a decir adiós a la guerra

Mientras tanto, las autoridades han ofrecido una recompensa de unos 10.000 dólares para quienes aporten datos sobre los asesinos de Coicué.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала