América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Buenos Aires allana oficinas de Uber

© AFP 2023 / Mark RalstonLogo de Uber
Logo de Uber - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La fiscalía de la ciudad de Buenos Aires realizó 13 allanamientos simultáneos en las oficinas de Uber y en los domicilios particulares de sus gerentes y socios conductores, en el marco de un causa que cuenta ya con más de 20 imputados, informaron a Sputnik Nóvosti fuentes judiciales.

"Los allanamientos fueron autorizados por la jueza Claudia Amanda Álvaro, del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas n°16", explicaron las fuentes.

Благотворительная акция в рамках праздника День московского такси - Sputnik Mundo
Economía
El Gobierno de Buenos Aires le da a probar a Uber su propia medicina
Uno de los operativos se realizó en la oficina de la empresa en el centro de la capital argentina.

También hubo allanamientos en las viviendas de dos ejecutivos que estuvieron a cargo de la empresa hasta junio de 2015, y en las de los dos gerentes actuales.

Los empresarios están imputados por violar la clausura impuesta por la jueza Álvaro, quien ordenó el 22 de abril la clausura y bloqueo preventivo de la aplicación en todas sus plataformas.

Más: Fiscales allanan oficinas de Uber en capital argentina

El resto de los allanamientos fueron en los domicilios de socios conductores de Uber, a los que se investiga por haber realizado actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público, pero también por ejercer ilegítimamente una actividad, pues según la justicia, excedieron los límites de su registro de conducir.

La aplicación de Uber - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Buenos Aires ordena bloqueo de Uber en un máximo de cuatro días
Las intervenciones corrieron a cargo de la Policía Metropolitana y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad.

En los distintos edificios se incautó documentación que vincula a los más de 20 imputados con la aplicación de transportes.

Además se incautaron aparatos de telefonía inteligente, ordenadores y otros dispositivos utilizados por la empresa.

El caso comenzó de oficio por la Unidad de Investigaciones Complejas Oeste, a cargo de los fiscales Martín Lapadú y Néstor Maragliano, por infringir el artículo 83 del Código Contravencional, que prohíbe la utilización del espacio público con fines lucrativos.

La sede de Uber - Sputnik Mundo
América Latina
La multinacional Uber se impone en América Latina en medio de fuertes resistencias
A cinco meses de instalarse en Buenos Aires, la empresa suma varias contravenciones; además de violar la clausura del 22 de abril impuesta en su contra, Uber está acusada de ejercer de manera ilícita una actividad que excede los límites del registro de conducir de sus automovilistas.

El Código Contravencional prevé multas o más de 10 días de arresto para estos casos.

La fiscalía dirige desde mediados de abril la investigación contra Uber por operar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sin los correspondientes permisos.

Logo de Uber - Sputnik Mundo
América Latina
Nueva protesta de los taxistas contra Uber en Buenos Aires
Además de ejercer una actividad lucrativa en el espacio público sin la habilitación necesaria, la empresa no exige a sus socios conductores registro profesional ni seguro para los pasajeros.

Los fiscales solicitaron desde entonces una serie de medidas que fueron autorizadas por la jueza, como la clausura de las plataformas digitales, aplicaciones y todo otro recurso tecnológico que permita contratar los servicios de la compañía.

Lea más: Uber ofrece su servicio gratis durante cinco días en Buenos Aires

Además ordenaron a las compañías de las tarjetas de crédito que no realizaran transacciones con la empresa, y pidieron al Ente Nacional de Comunicaciones el bloqueo preventivo de la aplicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала