América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Fora Temer": reciben con abucheos al presidente de Brasil en el desfile de Independencia

© REUTERS / Bruno KellyProtesta contra Michel Temer, el presidente interino de Brasil (archivo)
Protesta contra Michel Temer, el presidente interino de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, fue recibido con abucheos y gritos de "Fora Temer" en el tradicional desfile militar que se celebra en Brasilia con motivo del Día de la Independencia.

Una parte de los espectadores comenzaron a proferir gritos contra el presidente y a los pocos minutos fueron replicados por un grupo menor de personas con el lema "Nuestra bandera jamás será roja", en alusión al color del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), la formación de la expresidenta Dilma Rousseff.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Herramienta de Google Chrome cambia el nombre de Michel Temer por 'Temer Golpista'
Temer subió a la tribuna presidencial acompañado de su esposa Marcela; del presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia; del presidente del Tribunal Supremo Federal, Ricardo Lewandowski, y de varios ministros de su Gobierno.

Temer rompió algunas de las tradicionales protocolarias habituales: no lució la banda presidencial ni desfile en el Rolls Royce descapotable para saludar a los asistentes, sino que se desplazó hasta la tribuna en un vehículo cerrado.

Lea más: El 93% de brasileños quiere nuevas elecciones

En el desfile participan 3.300 militares y 1.200 civiles y el público estimado es de 30.000 personas, según informaron fuentes del Gobierno del Distrito Federal.

Es el primer desfile de la Independencia que preside Temer desde que llegara al poder la semana pasada, tras la destitución definitiva de Rousseff en el proceso de "impeachment" debido a maniobras fiscales irregulares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала