América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rousseff, aclamada al dejar definitivamente el Palacio de la Alvorada

© REUTERS / Adriano MachadoLa expresidenta brasileña Dilma Rousseff abandonó definitivamente el Palacio de la Alvorada de Brasilia ante una multitud que la aclamaba
La expresidenta brasileña Dilma Rousseff abandonó definitivamente el Palacio de la Alvorada de Brasilia ante una multitud que la aclamaba - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La expresidenta brasileña Dilma Rousseff abandonó definitivamente el Palacio de la Alvorada de Brasilia este martes a primera hora de la tarde ante una multitud que la aclamaba.

Rousseff dejó la que ha sido su residencia oficial desde 2011 para dirigirse a Porto Alegre, donde vivirá a partir de ahora, aunque también pretende pasar temporadas en Río de Janeiro.

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el Palacio de la Alvorada en Brasilia - Sputnik Mundo
América Latina
Palacio de la Alvorada dice adiós a Rousseff
En un corto trayecto a pie antes de embarcar hacia el avión que la llevaría a Porto Alegre Rousseff fue arropada por cientos de manifestantes –un millar, según los organizadores—que gritaban consignas como "Dilma, guerrera de la patria brasileña".

La expresidenta repartió besos y abrazos entre los presentes, muchos de los cuales le entregaron rosas rojas, color del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).

En su despedida de Brasilia Rousseff también estuvo acompañada por el ex ministro de Justicia José Eduardo Cardozo, que ha ejercido de abogado en todo el proceso de 'impeachment'.

También estuvieron presentes algunos senadores, como Lindbergh Farias y Jorge Viana, y el exministro Miguel Rosetto, según informa la prensa local.

Lea más: El 93% de brasileños quiere nuevas elecciones

Rousseff fue destituida de su cargo la semana pasada acusada de realizar maniobras fiscales irregulares durante su mandato; desde entonces ocupa la presidencia el que fuera su vicepresidente, Michel Temer, del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), de centro-derecha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала