América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador inscribirá candidaturas presidenciales desde el 19 de octubre

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La inscripción de candidaturas para las elecciones generales del año próximo en Ecuador se realizará entre el 19 de octubre y el 18 de noviembre, anunció en rueda de prensa el presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo.

"La inscripción de candidaturas para las distintas dignidades será entre el 19 de octubre y el 18 de noviembre; hemos cumplido con el calendario electoral cabalmente", dijo Pozo a en una conferencia transmitida en vivo desde Guayaquil (sudoeste).

El anuncio se formuló en la inauguración de la segunda etapa de los Consejos Consultivos Territoriales, espacios "para que las diferentes organizaciones políticas puedan informarse, proponer y expresar sus inquietudes respecto a los próximos comicios", dijo Pozo.

Juicio - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador resalta avances de su sistema de justicia en encuentro suramericano
La primera etapa de estos Consejos Consultivos se realizó entre marzo y junio en la capital, Quito, y en las ciudades de Guayaquil, Cuenca (sur), Portoviejo (oeste), Esmeraldas (norte), Puyo (centroeste), Ambato (centro), Ibarra (norte) y Loja (sur).

Hasta esas ciudades llegaron delegados de organizaciones políticas nacionales y locales, legalmente constituidas y que tienen presencia en las 24 provincias.

En total, 70 partidos políticos están habilitados para presentar candidatos en las elecciones de 2017, en las que se elegirá presidente, vicepresidente, miembros del congreso unicameral y representantes al Parlamento Andino.

Los comicios tendrán lugar el 19 de febrero de 2017 y de precisarse una segunda vuelta para elegir presidente y vicepresidente, esta se realizará el 2 de abril. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала