América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Envejecimiento es el mayor reto demográfico de Cuba

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El envejecimiento de la población es el principal reto que tendrá la demografía de Cuba en los próximos años, según un pronóstico elaborado por la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

"Se trata de un cálculo perspectivo, cuyos resultados han permitido aportar pronósticos por sexo y edades de la población cubana para un periodo de tiempo determinado", explicó al diario Granma el director del Centro de Estudios de Población y Desarrollo de la ONEI, Juan Carlos Alonso.

En 2060 América Latina tendrá más viejos que menores de 20 años - Sputnik Mundo
América Latina
En 2060 América Latina tendrá más viejos que menores de 20 años
El estudio confirma la tendencia del envejecimiento poblacional y la consecuente disminución de la población económicamente activa (PEA) en la dinámica demográfica cubana, señaló.

El experto explicó que la ONEI elaboró una proyección de la PEA incluyendo en ese segmento poblacional a las personas de 15 años y más capaces de aportar su trabajo en la producción de bienes y servicios, dividiéndolas por sexo y grupos de edades.

La investigación concluyó que la PEA aumentará en casi 68.000 personas entre 2015 y 2021, pero que a partir de ese momento comenzará a decrecer y para 2030 se verá reducida en casi 133.000, sumando unas 4,9 millones de personas.

La población de Cuba actualmente es de 11,27 millones de habitantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала