América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México acepta decisión de Hillary Clinton de declinar invitación de Peña Nieto

© REUTERS / Aaron P. BernsteinHillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU
Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El gobierno de México aceptó la decisión de Hillary Clinton de rechazar la invitación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para visitar el país latinoamericano, dijo la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz.

"Entendemos y respetamos su decisión de proponer el momento de mantener un encuentro", dijo la jefa de la diplomacia mexicana en su cuenta de Twitter luego de que la candidata presidencial del Partido Demócrata, hizo el anuncio en una entrevista con la cadena televisiva ABC.

Poco después de que la cadena estadounidense difundió un extracto de la entrevista con el programa Good Morning, la canciller escribió en sus redes sociales: "Mantenemos una comunicación permanente y productiva con la campaña de Hillary Clinton".

Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Hillary Clinton rechaza invitación de Peña Nieto a México
Para cerrar su respuesta la alta funcionaria del gobierno de Peña Nieto, que vuela desde China de regreso a México, luego de participar en la Cumbre del G20, de las economías desarrolladas y emergentes, puntualizó: "La relación México-EUA se sostiene en un diálogo franco y constante en todos los niveles"; y añadió que los gobiernos de los países vecinos que comparten 3.200 km de frontera terrestre "tienen una relación multidimensional, madura y sólida".

El canal estadounidense difundió el fragmento donde la candidata oficialista responde a la pregunta sobre si aceptará la invitación del mandatario mexicano, antes de los comicios del 8 de noviembre.

"No. Voy a continuar enfocando en lo que estamos haciendo para crear empleos en casa y lo que estamos haciendo para asegurar que los estadounidenses tengan mejores oportunidades posibles en el futuro", replicó la exsecretaria de Estado norteamericana.

Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de México en busca de Hillary Clinton tras desaire de Trump
El rival republicano de Clinton, el magnate Donald Trump, aceptó la invitación pocos días después de recibida por ambos contendientes, el viernes 26 de agosto, y llegó a México el miércoles 31 de agosto, en una reunión que la exsecretaria de Estado definió como "un incidente diplomático".

Trump "salió diciendo una cosa (de la reunión) y el presidente mexicano le contradijo casi inmediatamente; ni siquiera sabía cómo comunicarse efectivamente con un jefe de Estado", contraatacó Clinton en la entrevista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала