América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado oficialista boliviano rechaza declaraciones del canciller de Brasil

© REUTERS / Ueslei MarcelinoJosé Serra, canciller de Brasil
José Serra, canciller de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El diputado del gobernante Movimiento Al Socialismo de Bolivia, Javier Zavaleta, rechazó las declaraciones del canciller de Brasil, José Serra, quien sugirió a los gobiernos boliviano y ecuatoriano aprender a hacer democracia.

"Esos delincuentes que están en el Brasil, que resuelvan sus problemas con la justicia, sus problemas penales y luego que vengan a hablar de política internacional", dijo Zavaleta a la prensa local.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Bolivia convoca a su embajador en Brasil tras impeachment de Rousseff
Serra había declarado este fin de semana al diario español El País, que "particularmente Bolivia y Ecuador podrían aprender a hacer democracia con lo que ha pasado en Brasil".

Para Zavaleta, citado por la oficial Agencia Boliviana de Informaciones (ABI), "Brasil hoy, después del golpe de Estado, tiene un Gobierno de delincuentes comunes, y esos delincuentes no van a venir a enseñarnos a hacer democracia, política o ideología".

La semana pasada, el Senado de Brasil destituyó por 61 votos contra 20 a Dilma Rousseff como presidenta, y de inmediato generó reacciones de rechazo de autoridades de Venezuela, Ecuador y Bolivia.

El Gobierno boliviano expresó su condena a lo que llamó "golpe parlamentario" contra Rousseff y a modo de protesta llamó en consulta a su embajador en Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала