América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición venezolana organiza protesta de 10 minutos en Caracas

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsProtesta en Venezuela
Protesta en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El secretario ejecutivo de la coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, convocó a los caraqueños a paralizarse el miércoles durante 10 minutos en cualquier punto de la ciudad.

"El próximo miércoles en Caracas la jornada va a consistir en 10 minutos de protestas, desde las 12:00 hasta las 12:10 (16:00 a 16:10 GMT), todos los caraqueños, estemos donde estemos… nos vamos a parar 10 minutos, haciendo ese reclamo, CNE (Consejo Nacional Electoral) 20%, condiciones", dijo Torrealba en declaraciones a la prensa.

El secretario general de la MUD se refería a la recolección de firmas de 20 por ciento del padrón electoral que la oposición busca reunir para convocar un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

Efectivos de seguridad disuelven disturbios en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Efectivos de seguridad disuelven disturbios en Caracas
Torrealba destacó que, más allá de la paralización por 10 minutos, la movilización del miércoles se centrará en los demás estados venezolanos y no en la capital.

"No tendría sentido volver a hacer una demostración como la del pasado jueves en Caracas, esta vez las provincias serán las protagonistas", informó.

Según el dirigente, en todas las regiones del país habrá protestas durante seis horas frente a las sedes locales del CNE.

El reclamo al CNE es que garantice las condiciones necesarias para la recolección del 20 por ciento de las firmas del padrón electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала