03:00 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Enrique Peña Nieto, presidente de México, durante la cumbre de G20

    Peña Nieto: G20 acordó mitigar volatilidad financiera global

    © REUTERS / Nicolas Asfonri
    América Latina
    URL corto
    La Cumbre de G20 en Hangzhou (55)
    0 10

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Los países del G20, que aglutina a las economías más desarrolladas y emergentes, acordaron buscar mecanismos para mitigar los riesgos de la volatilidad financiera global, dijo el presidente Enrique Peña Nieto, al final de su participación en la cumbre de China.

    Uno de los acuerdos en la reunión celebrada el domingo y lunes en la provincia china de Zhejiang, fue "buscar mecanismos que mitiguen los riesgos, ante el entorno volátil y complejo que está viviendo el mundo", dijo el mandatario en el mensaje a los medios de comunicación difundido por la presidencia.

    Los acuerdos tomados "sin duda inciden en el desempeño de las economías, en la estabilidad del sistema financiero, en asegurar el que se pueda hacer frente a escenarios complejos que hoy está viviendo el mundo en términos financieros ante una desaceleración de las economías del mundo", dijo el mandatario antes de emprender su retorno a México.

    Y, en consecuencia, este entorno "obliga a que se tomen medidas para que podamos asegurar que las economías del mundo puedan mantener una ruta de sustentabilidad, de desarrollo y de crecimiento, y ello depare condiciones de bienestar para nuestras sociedades", añadió Peña Nieto.

    Si bien algunas de las reformas requeridas en el mundo actual no generan beneficios en el plazo inmediato, "México ha concretado ya sus reformas estructurales, y es hoy la instrumentación de las mismas la mejor manera de blindarnos ante esta volatilidad y escenario complejo y difícil que el mundo nos está presentando".

    Más: Cumbre del G20, ¿réquiem por la globalización económica?

    Los líderes del G20 "hablamos de mantenernos en esta economía global, evitar la toma de decisiones proteccionistas que inhiban el comercio mundial y, al contrario, establecer todos los mecanismos acordados para que se siga alentando una economía global, interconectada", puntualizó.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La Cumbre de G20 en Hangzhou (55)

    Además:

    Concluye en China la cumbre del G20
    Cuando las fotos dicen más que las palabras: las caras del G20
    G20 llama a incrementar la ayuda humanitaria a los refugiados
    Países del G20 reafirman rechazo a la devaluación de sus divisas con fines competitivos
    Etiquetas:
    cumbre de G20, G20, Enrique Peña Nieto, México