América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La mayoría de los chilenos está en contra de la ley del cobre heredada de la dictadura

© Sputnik / Alexandr Polyakov / Acceder al contenido multimediaProducción del cobre
Producción del cobre - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — En plena crisis, debido a la bajada de los precios del cobre en los mercados internacionales, una encuesta muestra que 57% de los chilenos estarían a favor de la derogación de una ley que otorga parte de las ventas del mineral a financiar al Ejército.

Según la encuesta de Cadem, sólo 58% de los chilenos conocen la Ley Reservada del Cobre y la casi totalidad de ese colectivo, un 57%, está a favor de que sea derogada.

Работа Медного завода ГМК Норильский Никель - Sputnik Mundo
América Latina
Estatal chilena de cobre lanza plan de eficiencia ante caída de los precios
La Ley Reservada del Cobre, que data de 1958, fue reforzada por la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y significa la entrega anual del 10% del ingreso total de la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) a las Fuerzas Armadas.

Un 45% de los chilenos considera además que los problemas financieros por los que atraviesa Codelco, la empresa estatal del cobre chileno, tienen que ver con "una mala gestión directiva y gerencial".

La encuesta publicada fue realizada entre el 31 de agosto y en 2 de septiembre entre una población de 732 personas residentes en varios puntos del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала