En directo
    Avión de Aerolíneas Argentinas

    Aerolíneas Argentinas suspende vuelos a Venezuela por "seguridad"

    CC BY-SA 2.0 / Aero Icarus / Aerolíneas Argentinas Airbus A340-312; LV-CEK@MIA;17.10.2011/626ed
    América Latina
    URL corto
    0 10

    CARACAS (Sputnik) — La compañía Aerolíneas Argentinas canceló dos vuelos directos a Venezuela previstos para el 10 y el 12 de septiembre como medida de "seguridad" ante las diversas manifestaciones políticas previstas para los próximos días en la capital de este país caribeño.

    "Nuestro primer objetivo es garantizar la seguridad y la integridad de nuestra gente y los pasajeros; sinceramente no sabemos qué dimensiones pueden tener estas movilizaciones, entonces es una medida preventiva", dijo el domingo al canal argentino TN la portavoz de la compañía, Felicitas Castrillón.

    En un comunicado, la aerolínea informó que reubicará en otras fechas a los pasajeros que compraron sus boletos para esos días.

    La conexión Buenos Aires-Caracas tiene una frecuencia de dos veces por semana.

    La compañía indicó que "seguirá monitoreando de cerca la situación" con la intención de retomar el servicio el 17 de este mes.

    Caracas es escenario de diversas manifestaciones callejeras, tanto de opositores, que demandan se acelere el proceso para convocar un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro, como de defensores de la Revolución Bolivariana.

    La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática organizó el jueves una gran marcha y prevé realizar otra este miércoles ante las sedes del Poder Electoral en todo el país.

    Además, tiene prevista una protesta de 24 horas de duración el 14 de este mes, en el marco de la cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

    Además:

    Aerolíneas Argentinas cancela vuelos a Cuba
    Etiquetas:
    vuelos, Aerolíneas Argentinas, Venezuela, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik