América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La mexicana Omnilife llega a Rusia al cumplir 25 años

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La empresa de origen mexicano Omnilife, que produce y distribuye suplementos alimenticios y de belleza, con amplia presencia en el continente americano, ha anunciado que cumple 25 años con una expansión a Rusia, donde desembarcará el 25 de septiembre, informó la empresa.

La compañía tiene presencia en 19 países y su estrategia de expansión principal apunta a sus nuevas plantas y centros de distribución en Brasil y Rusia, para cubrir el mercado europeo y asiático, dijo el director general del grupo, José Luis Higuera, de acuerdo con reportes de prensa publicados el sábado.

Embajador de México en Rusia, Rubén Beltrán y  ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Las relaciones de México y Rusia avanzan con diálogo fluido e inversiones
Omnilife es una de las 200 empresas más grandes de México, basada en el modelo de distribución multinivel, según la revista Fortune, y reportó ventas por 800 millones de dólares en 2015.

Los productos de Omnilife llegarán al país euroasiático a finales de este mes, y a mediados de 2017 a China y en los próximos 12 meses a Nigeria.

La estrategia de inversión busca consolidar sus mercados principales en México, donde la firma tiene 40 por ciento de las ganancias y a EEUU, con 12 por ciento de sus dividendos.

"La expansión internacional ha sido impulsada por nuestro enfoque estratégico de identificar nuevos mercados, y desarrollarlos a través de distribuidores independientes dispuestos a desafiar las expectativas a través de un modelo innovador de negocio, conocido como multidesarrollo", dijo Higuera a periodistas del sector financiero mexicano.

En América Latina, el Grupo Omnilife es líder del segmento al contar con una participación de mercado cercana al 50 por ciento, y en EEUU la empresa se propone subir su participación en el mercado de suplementos alimenticios de 3 a más del 10 por ciento, y consolidar su línea de belleza en todos los mercados donde se desempeña.

"Lo ideal es que en cuatro años podamos tener los mejores elementos para la empresa en dos sentidos principales: evaluar si conviene colocar solamente al grupo de salud, si conviene más el deportivo, o ambas divisiones juntas", dijo José Luis Higuera.

La compañía tiene presencia en 19 países de América y Europa con más de 100 productos y 6,5 millones de empresarios y distribuidores independientes.

Omnilife es dueña del equipo Guadalajara que contrata solo a jugadores mexicanos, y del moderno estadio en esa ciudad del centro de México, la segunda del país.

​El grupo se vio envuelto en un escándalo entre los dos principales accionistas, Jorge Vergara y su esposa Angélica Fuentes, conocida como la "reina del gas natural" en el norteño Chihuahua, que fue destituida en 2015 como directora general de la compañía en medio de una amarga disputa legal.

Omnilife tenía previsto invitar a 25.000 colaboradores para disfrutar un concierto del cantante Juan Gabriel, pero ante su inesperado deceso hace una semana, el evento ha sido reorganizado con más de 20 artistas que le rendirán un homenaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала