América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Corte Penal Internacional advierte a Colombia sobre crímenes de guerra

© Wikipedia / Vincent van ZeijstCorte Penal Internacional (CPI)
Corte Penal Internacional (CPI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, resaltó el jueves en un comunicado la importancia de que los criminales de guerra y de lesa humanidad del conflicto colombiano rindan cuentas ante la justicia.

"El acuerdo de paz reconoce el lugar central de las víctimas en el proceso y sus legítimas aspiraciones de justicia; estas aspiraciones deben ser atendidas plenamente a través de medidas que aseguren que los responsables de sus sufrimientos sean genuinamente puestos a disposición de la justicia", sostuvo Bensouda en un comunicado.

Celebraciones del acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC - Sputnik Mundo
América Latina
Los miembros de las FARC que cometieron delitos serán juzgados
La funcionaria destacó que el acuerdo final de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC es "un paso determinante hacia el final del conflicto" y confió en que "facilite las bases para construir un proceso de paz duradero".

Bensouda consideró histórico para el pueblo colombiano el logro de un acuerdo final de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia–Ejército del Pueblo (FARC-EP), que la ciudadanía deberá refrendar en un plebiscito el 2 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала