América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente Maduro de Venezuela anuncia ofensiva revolucionaria contra la crisis

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo que lanzaba hasta el 31 de diciembre una "ofensiva integral revolucionaria" para sacar al país de la crisis económica en la que se encuentra.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La manifestación oficialista en defensa de la paz en Caracas
"Anuncio hoy, 1 de septiembre una ofensiva integral revolucionaria hasta el 31 de diciembre con tres líneas de acción", dijo Maduro en la última parte de su discurso ante una multitud de seguidores en el centro de Caracas retransmitido por Telesur.

Esas líneas son una acción política de debate sobre los aciertos y errores de su Gobierno, un esfuerzo para mejorar los resultados de los planes sociales y la recuperación económica del país.

"En lo político, mejorar el Gobierno, voy a abrir una línea de debate para recibir toda la verdad del pueblo, críticas, autocríticas y propuestas, para seguir cambiando todo lo que tenga que ser cambiado (y para) perseguir a los burócratas y corruptos", dijo Maduro.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro prepara decreto presidencial para levantar inmunidad a cargos públicos
Venezuela está sumida en una profunda crisis económica en el marco de la caída de los precios internacionales del petróleo, su principal producto de exportación.

A la escasez de bienes esenciales, como alimentos y medicamentos, se suma una inflación de tres dígitos, según cifras oficiales.

El presidente expuso que a partir de ahora, su método será actuar primero y luego mostrar los resultados.

"No hay cosa que me indigne más que preparar un plan para el pueblo y que a ese plan lo dejen en el aire los burócratas, corruptos e incapaces", dijo.

Por eso, el acento estará puesto en lograr la "eficacia y eficiencia" del Gobierno, prometió.

Además, el mandatario sostuvo que su administración abrirá un debate para poner en cuestión las políticas que se están aplicando.

"Vamos a abrir una línea de debate, a cargo del vicepresidente Aristóbulo Istúriz, para hacer un revolcón de todas las políticas públicas que no estén funcionando", sostuvo el presidente.

Partidiario de la oposición venezolana con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición venezolana culmina concentración en paz y anuncia nuevas marchas
En cuanto a la segunda línea de acción, el objetivo es "cerrar el año cumpliendo todas las metas de las misiones sociales", refirió el mandatario en referencia a los programas de vivienda, salud, alimentación, transporte y educación.

La tercera línea, "la última, pero la más importante, es la recuperación económica del país", añadió Maduro sin dar más detalles al respecto.

El presidente reiteró su voluntad de tomar parte en un diálogo económico, social y político.

"Si algún día en este año o en el próximo o en el 2030, la derecha venezolana quiere sentarse a hablar civilizadamente, estamos a la orden".

Maduro concluyó su discurso asegurando que este jueves, cuando la oposición realiza a su vez una masiva movilización en otro sector de la capital, triunfó la paz. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала