América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición venezolana culmina concentración en paz y anuncia nuevas marchas

© REUTERS / Christian VeronPartidiario de la oposición venezolana con la bandera de Venezuela
Partidiario de la oposición venezolana con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los voceros de la oposición venezolana anunciaron la culminación de la concentración denominada la 'Toma de Caracas' y convocaron nuevas movilizaciones a nivel nacional.

"El próximo miércoles 7 de septiembre iremos a las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país a ratificar nuestras exigencias sobre las condiciones y la fecha para la consulta nacional del 20 por ciento", dijo Jesús 'Chuo' Torrealba, secretario general de la coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Una marcha de la oposición en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ramos Allup: la oposición quiere movilizarse en paz
Durante lo que fue la proclamación con la que culminó la movilización opositora, Torralba convocó a un cacerolazo nacional programado para las 8:00 pm (12:00 GMT).

De igual forma, dijo que la MUD tiene prevista otra movilización, esta vez de 12 horas, para el 14 de septiembre, la cual se convocará en todas las capitales de los 24 estados del país.

Dicha concentración será una respuesta a lo que está previsto anuncie el CNE el próximo 13 de septiembre.

Opposition supporters take part in a rally to demand a referendum to remove Venezuela's President Nicolas Maduro, in Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición y oficialismo toman Caracas en nueva edición de marchas masivas
Además, la oposición dijo que quiere presentar sus demandas a los gobiernos que ese día estarán reunidos en la Cumbre de los Países No Alineados, cuya presencia asumirá Venezuela, y que se realizará entre el 13 y 18 de septiembre en el estado Nueva Esparta (norte).

Con la lectura de dicho comunicado culminó la movilización opositora, que se concentró en tres avenidas principales de Caracas (Río de Janeiro, Francisco de Miranda y Libertador) para exigir al CNE un cronograma para el año 2016, que incluya las fechas de la recolección de las firmas del 20 por ciento del padrón electoral, para activar un referéndum revocatorio presidencial.

El recorrido que realizó la oposición se desarrolló de forma pacífica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала