América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ramos Allup: la oposición quiere movilizarse en paz

© REUTERS / Marco BelloUna marcha de la oposición en Caracas, Venezuela
Una marcha de la oposición en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La oposición venezolana quiere culminar la movilización de este jueves en paz, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Henry Ramos Allup.

"Nuestro interés es culminar pacíficamente nuestras marchas, es de nuestro interés leer el documento, el anuncio que vamos a hacer, la proclama con respecto a este día, la defensa del revocatorio, la exigencia frente al Consejo Nacional Electoral (CNE) y anunciaremos las próximas acciones a emprender, todas, repito, de manera pacífica y democrática", dijo Ramos Allup al ser interrogado por la prensa.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La manifestación oficialista en defensa de la paz en Caracas
Según el legislador, en la capital se vive un ambiente de civismo y la población opositora movilizada este jueves pide que se reconozca su derecho a decidir si se revoca o no el mandato del presidente Nicolás Maduro mediante un referendo previsto en la Constitución.

En cuanto al anuncio de Maduro, la noche del miércoles sobre un decreto que prepara para levantar la inmunidad parlamentaria, Ramos Allup señaló que es imposible.

"No nos pueden meter presos ni allanar nuestra inmunidad parlamentaria porque no hemos cometido ningún delito", sostuvo.

El dirigente aseguró que estaría presente en la concentración opositora para leer el manifiesto que, según la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, se llevará a cabo a la hora local 13:30 (17:30 GMT).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала