América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela denunciará ante el mundo "golpe de Estado" en Brasil

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaPresidente de Venezuela Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que hará todas las gestiones necesarias para denunciar ante el mundo que Dilma Rousseff fue blanco de un "golpe de Estado parlamentario" en Brasil.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante su programa semanal En Contacto con Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Venezuela manifiesta solidaridad a Dilma Rousseff
"Vamos a decir en todos los escenarios… la verdad del golpe de Estado parlamentario… vamos a denunciarlo a todos los niveles donde llegue nuestra voz", dijo el Maduro, durante un consejo de ministros realizado en el Palacio de Miraflores (sede Gobierno) y transmitido por el canal del estado Venezolana de Televisión.

El Senado de Brasil destituyó el miércoles a Rousseff, a la que halló culpable de cometer delitos de responsabilidad fiscal, por 61 votos contra 20.

Maduro pidió a su canciller Delcy Rodríguez abrir un debate internacional "en defensa de la dignidad de la presidenta Dilma Rousseff" y de los 54 millones de brasileños que reeligieron a la mandataria en 2014.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Venezuela congela las relaciones con Brasil por la destitución de Dilma Rousseff
De igual forma, hizo un llamado a los líderes de América Latina a manifestarse respecto a la situación que enfrenta Brasil y calificó de "usurpador" a Michel Temer, quien acaba de asumir la presidencia de ese país.

Maduro dijo que conversó el miércoles con Rousseff y le manifestó su solidaridad, tanto a ella, como al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

"Se ha concretado un golpe de Estado regresivo de la oligarquía capitalista, salvaje y neoliberal del Brasil, y ese golpe de Estado no es solo contra Dilma, es contra toda América Latina y el Caribe, es contra quienes luchamos por la justicia y la igualdad", expuso Maduro.

Según el mandatario, Venezuela también está haciendo frente a un golpe de Estado "decretado por el imperio norteamericano".

Mas aquí: Venezuela acusa a EEUU de querer "recolonizar" América Latina

El presidente pidió a los habitantes de su país estar alertas para preservar la democracia y la paz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала