01:18 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    Internet (archivo)

    Internet es un "arma de subversión" de EEUU en Cuba

    © Flickr/ Andrew Hart
    América Latina
    URL corto
    171

    Josefina Vidal, directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, ha denunciado en su cuenta de Twitter el uso ilegal de internet por parte de EEUU para promover la subversión en Cuba.

    ​Vidal hizo referencia a la conferencia 'Cuba Internet Freedom', organizada por la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB, por sus siglas en inglés) que tendrá lugar en Miami el 12 y 13 de septiembre, y en el que periodistas independientes podrán dialogar con expertos en tecnologías digitales y otras personalidades que buscan la apertura de la isla a un mundo digital sin restricciones.

    "El propósito de la conferencia es intercambiar ideas, explorar mejores prácticas, examinar el estado actual del uso del internet en la isla y encontrar maneras de apoyar su crecimiento", informa Miami Herald.

    Sin embargo, el portal Cubadebate precisa que el evento organizado por Internet Freedom y la OCB reunirá a activistas digitales que aspiran "al cambio de régimen en la nación caribeña mediante el uso de las nuevas tecnologías".

    Cubadebate destaca que la OCB es administradora de Radio y TV Martí, dos medios de comunicación que tienen fuertes vínculos con Washington y que son usados, según muchos, para atacar al Gobierno cubano. Radio y TV Martí, según el diario, han recibido cerca de 797 millones de dólares en los últimos 20 años por parte de EEUU.

    Además:

    Cuba y EEUU discutirán sobre compensaciones mutuas
    Un año de la reapertura entre Cuba y EEUU: ¿qué hace falta para terminar el bloqueo?
    Cuba indecisa ante los cambios que impone nuevo vínculo con EEUU
    EEUU y Cuba cumplen un año de deshielo
    Etiquetas:
    TV Martí, Oficina de Transmisiones hacia Cuba, EEUU, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik