17:46 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Bogotá, Colombia

    Lagrimón, el estafador de Bogotá

    CC BY 2.0 / Justin Sovich / Bogota Plaza de Bolivar
    América Latina
    URL corto
    122

    En la capital colombiana apareció un maestro del engaño que ha causado un gran impacto entre los vecinos. Las reacciones a su engaño no se han hecho esperar en las redes sociales.

    Sobrevivir en la calle no es tarea fácil. Se requiere temeridad y astucia. Lagrimón, un hombre que vive en las calles de la capital colombiana, tiene un poco de las dos. Para conseguir algo de dinero, este embustero pone en escena un original acto en el que interpreta a un trabajador gastronómico. Vestido de blanco, se para en medio de la calle y con lágrimas en el rostro observa una bandeja con comida tirada en el suelo. La gente que presencia el acto, acongojada, se le acerca y le ofrece algún billete.

    El problema es que algunos ya han atravesado esta situación más de una vez y, a través de las redes sociales, expusieron al farsante. Las repercusiones han sido tan grandes que incluso se creó una página en Facebook donde la gente que lo ha visto o ha sido engañada por él deja sus comentarios.

    Hay quienes hacen amenazas en tono de broma. "Yo le di 20.000 pesos [unos siete dólares]. Fue en frente de la estación Flores. Hasta hoy me entero que es un estafador. Vendetta", publicó en el sitio Jev Vargas el 12 de agosto. O como Juan Levi quien el 8 de agosto escribió: "El día que me lo encuentre va a tener motivos para llorar en serio".

    Algunos, sin embargo, muestran compasión. "Yo lo acabo de ver en la calle 53. Pero antes de juzgar la clara estafa que hace me gustaría conocer sus motivos. Al cruzar un par de palabras con él percibí que tiene problemas mentales. Acordémonos que todos cometemos errores y no somos quienes para juzgar a una persona", escribió Eder Segura Garzón el 22 de agosto.

    Otros recuerdan sus encuentros con el personaje con cierto humor. "La primera vez que vi a este hombre fue en el año 2010 en TransMilenio [sistema de transporte de Bogotá], en la estación de Santa Lucía. Llevaba merengones [un postre típico de Colombia hecho a base de huevo y azúcar]. Me acuerdo que llovía y en medio del bus dejó caer la bandeja. Cuando se puso a reunir [juntar dinero] me puse a hacer cuentas y salía más barato comprarlos que lo que la gente le había dado. Hasta yo caí", escribió Mariela González Alfonso en el muro del sitio el 9 de agosto.

    Si es que quiere seguir sobreviviendo y mientras los bogotanos sigan hablando de él en las redes sociales, Lagrimón deberá improvisar un acto nuevo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Estados Unidos está matando el futuro de Bolivia
    Circula en Colombia nuevo billete con la imagen de Gabriel García Márquez
    Etiquetas:
    redes sociales, dinero, estafa, Colombia