América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Iglesia católica no quiere a Macri de padrino

© REUTERS / Agustin MarcarianArgentine President Macri speaks during an interview in Buenos Aires, Argentina
Argentine President Macri speaks during an interview in Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una madre de Mendoza, Argentina, dio luz a su séptimo hijo, quien según la Ley de Padrinazgo Presidencial debía ser apadrinado por el presidente, Mauricio Macri. Sin embargo, la Iglesia católica se negó, arguyendo que "Macri, es divorciado y vive en concubinato, y eso no está bien para los ojos de Dios".

​La madre intentó bautizar al pequeño bajo la fe católica en tres iglesias diferentes, pero en todas recibió como respuesta un rotundo no, informa Perfil.

"Macri no está casado por la Iglesia con Juliana Awada", fue uno de los argumentos recibidos por la madre, según reporta el diario.

Reunión preparatoria CELAC - Sputnik Mundo
América Latina
El fruto del poder: ¿Quiénes son los hijos de los presidentes latinoamericanos?
Ante la negativa, la madre decidió bautizar al niño en un templo evangélico, llamando al pequeño Tiziano.

"Yo quería bautizar a Tiziano en la Iglesia católica, pero en todas me dijeron que no podían bautizarme a Tiziano porque su padrino, el presidente Macri, es divorciado y vive en concubinato, y eso no estaba bien para los ojos de Dios", explicó la madre a Mediamza, según reporta el rotativo.

La Ley de Padrinazgo Presidencial es una tradición llevada a Argentina por los inmigrantes rusos, quienes creían que el séptimo hijo varón de una familia podía convertirse en un hombre lobo y la séptima mujer en una bruja, razón por la cual los séptimos hijos eran apadrinados por la emperatriz Catalina la Grande. En 1907, una familia rusa de inmigrantes  pidió al entonces presidente, José Figueroa Alcorta, ser el padrino de su séptimo hijo. Así nació una tradición que fue convertida en ley por María Estela Martínez de Perón en 1974.

Lea también: Las costumbres y tradiciones más curiosas de Rusia

Hoy en día, el padrinazgo presidencial contempla la entrega de una medalla conmemorativa al apadrinado, así como un diploma y una beca de estudios para cubrir el valor de la educación básica del ahijado.

Macri es ya padrino de varios bebés en Argentina. Uno de ellos nació el 26 de diciembre de 2015, poco después de que el empresario asumiera como presidente, según reportó El Heraldo

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta argentina, se convirtió durante su mandato en madrina de más de 700 niños, según reporta Diario Popular.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала