14:23 GMT +319 Febrero 2018
En directo
    Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente brasileño

    El abogado de Lula niega las acusaciones por el apartamento de Guarujá

    © AP Photo/ Andre Penner
    América Latina
    URL corto
    0 02

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El abogado del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y de su esposa Marisa Letícia, Cristiano Zanin, negó este viernes en un comunicado las irregularidades en torno al apartamento de Guarujá y aseguró que tienen un carácter político.

    La policía procesó a Lula y a su esposa por corrupción activa, pasiva y blanqueo de dinero, al considerar que se habrían beneficiado con hasta 2,4 millones de reales (749.000 dólares) provenientes de la empresa constructora OAS, una de las implicadas en la trama corrupta destapada por la Operación Lava Jato.

    El abogado de Lula aseguró que el informe policial no parte de hechos, sino de suposiciones, y que está plagado de errores jurídicos.

    "Lula y su esposa no son propietarios del inmueble que habría recibido las mejoras; no son funcionarios públicos, que es la premisa del delito de corrupción pasiva; Lula no participó de la contratación indicada en el informe, de forma que éste pretende atribuirle la práctica de un delito sin que tenga ninguna relación", dice el comunicado.

    El abogado también cuestiona la imparcialidad del policía que lleva el caso, el comisario Marcio Adriano Anselmo, porque según él "tiene un historial de ofensas a Lula en las redes sociales y ya expresó su simpatía por un campo político antagónico al del ex presidente".

    Además:

    Lula estará en el Senado el lunes para la comparecencia de Rousseff
    Lula cree que la Constitución se desquebraja con el inicio del juicio político
    Lula da Silva: "No tengo miedo de que me detengan"
    El Tribunal Supremo investigará a Lula y Rousseff por obstrucción de la Justicia
    La esposa y el hijo de Lula permanecerán en silencio ante preguntas de la policía
    Etiquetas:
    Operación Lava Jato, Luiz Inácio Lula da Silva, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik