23:09 GMT +322 Febrero 2018
En directo
    Justicia argentina mantiene detenido a joven que amenazó al presidente

    Justicia argentina mantiene detenido a joven que amenazó al presidente

    © REUTERS/ Dado Ruvic
    América Latina
    URL corto
    0 21

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara Federal de Buenos Aires rechazó excarcelar a un joven que está siendo procesado por publicar en Twitter mensajes escritos en árabe con amenazas al presidente Mauricio Macri.

    La investigación "podría verse perturbada en caso de que durante su desarrollo éste permanezca en libertad", señaló el tribunal, según informaron a Sputnik Nóvosti fuentes judiciales.

    Miguel de Paola, de 21 años, deberá someterse a exámenes psiquiátricos para averiguar "si reviste características de las cuales pueda comprenderse que resulte peligroso para sí o para terceros".

    La Cámara también ordenó que se investigue una "posible conexión internacional del evento atribuido".

    Además pidió a la jueza federal María Servini de Cubría, responsable de la causa, que investigue una cuenta generada desde Perú desde la cual se emitieron "mensajes amenazantes hacia nuestra ciudad", señaló el tribunal.

    De Paola fue procesado por el delito de "intimidación pública agravada" después de haber sido detenido como el autor de los mensajes que se mandaron a través de la cuenta @HassanABujaaaf.

    En la causa está procesado también, pero sin prisión preventiva, el dueño del ordenador que usó el detenido para enviar sus mensajes, Walter Ovejero.

    El delito de "intimidación pública agravada" contempla penas de hasta seis años de prisión.

    Los acusados publicaron textos con amenazas y fotografías de distintos puntos de la capital argentina a los que señalaban como posibles objetivos de atentados terroristas.

    Etiquetas:
    amenaza terrorista, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik