América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador condena asesinato de viceministro boliviano

© Foto : Presidencia del EcuadorRafael Correa, el presidente de Ecuador
Rafael Correa, el presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador condenó el asesinato del viceministro de Bolivia, Rodolfo Illanes, según un comunicado del ministerio de Exteriores.

"El Gobierno del Ecuador expresa su condena a los lamentables actos de violencia acontecidos en la localidad de Panduro, departamento de La Paz (Bolivia), que resultaron en el asesinato del compañero viceministro de Régimen Interior y Policía de Bolivia, Rodolfo Illanes", señala el texto.

De acuerdo con el documento, este episodio supone "un agravamiento de los enfrentamientos entre cooperativistas mineros con las fuerzas de seguridad bolivianas, desarrolladas en las últimas dos semanas".

De esa forma, el Gobierno de Ecuador expresó "su enérgico rechazo a la violencia como forma de protesta, y espera que el conflicto encuentre vías de solución a través del diálogo".

​Asimismo, las autoridades ecuatorianas extendieron "sentidas condolencias a los familiares del viceministro Illanes, así como a sus compañeros de gabinete y demás amistades".

El Gobierno boliviano acusó a un grupo de mineros cooperativistas del asesinato del funcionario cuyo cuerpo fue encontrado en una carretera. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала