América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Desarme de las FARC comenzará tras ceremonia solemne de firma de la paz

© REUTERS / Henry RomeroCombatientes de FARC (archivo)
Combatientes de FARC (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, explicó que el Día D, es decir, el día en que los combatientes de las FARC se concentrarán en varias zonas del país durante 180 días para dejar las armas, comenzará el mismo momento en el que se firme de manera protocolaria el acuerdo final de paz.

"El día del desarme y cuando empiezan a correr los 180 días es el día en que sucede la firma solemne de los acuerdos", dijo Villegas en una rueda de prensa difundida por el ministerio de Defensa.

Miembros de la FARC - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Colombia reitera que menores serán desmovilizados
Villegas explicó que a esa ceremonia asistirán jefes de Estado y cancilleres de varios países extranjeros.

La firma protocolaria de los acuerdos entre el presidente Santos y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', puede darse entre el 20 y el 30 de septiembre, dijo Villegas.

"El sitio esperamos que sea Colombia, pero podría ser fuera, en (la sede de) Naciones Unidas (en Nueva York), por ejemplo", agregó el ministro.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Santos: "Hoy comienza el fin del sufrimiento en Colombia"
El miércoles, el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) anunciaron que terminaron de manera exitosa los diálogos de paz, por lo que ahora sólo resta que los ciudadanos respalden lo acordado a través de un plebiscito que se realizará el domingo 2 de octubre.

El conflicto armado colombiano, que ha enfrentado a guerrillas, paramilitares, agentes del Estado y grupos narcotraficantes, es el más antiguo del continente y ha dejado unos ocho millones de víctimas, así como 300.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,8 millones de desplazados, según reportes oficiales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала