América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Poder Electoral en Venezuela aún debate por firmas para referendo

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aún analiza el proceso de recolección de 20% de las firmas del padrón electoral para la realización del referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro, informó la vicepresidenta Sandra Oblitas.

"Específicamente en lo que tiene que ver con este punto de la recolección del 20%, es parte aún del debate que está en el seno de la directiva del CNE", señaló Oblitas durante una entrevista transmitida por la emisora Unión Radio.

Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Parlamento venezolano inicia proceso para designar a nuevos rectores del Poder Electoral
La vicepresidenta del organismo aseguró que cada una de las etapas y lapsos de este proceso revocatorio convocado por la oposición están ajustadas a la normativa electoral.

Además, explicó que el informe de la solicitud de activación del artículo 72 de la Constitución venezolana fue visto el pasado 23 de agosto por la directiva del CNE.

Posteriormente "se instruyó a la Junta Nacional Electoral para que elabore una propuesta de cronograma (…) para hacer la recolección de las manifestaciones de voluntad, correspondientes al 20% del padrón electoral", indicó.

Asimismo, adelantó que próximamente harán anuncios sobre otros aspectos, sin especificar cuáles.

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro califica proceso revocatorio en Venezuela de "un gran fraude"
El pasado nueve de agosto el CNE validó el 1% de las firmas del padrón electoral, con el que autorizó a la coalición de partidos de oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para convocar el referéndum revocatorio del mandato del presidente Maduro.

La oposición venezolana sostiene que el CNE hace todo lo posible por retrasar el proceso contra el mandatario y convocó una movilización para el próximo 1 de septiembre para exigir su agilización.

Sin embargo, el órgano electoral ha insistido que nada puede adelantar o atrasar el proceso establecido en la Constitución. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала