En directo
    América Latina
    URL corto
    0 34

    BOGOTÁ (Sputnik) — El jefe negociador de paz del Gobierno de Colombia, Humberto de la Calle, aseguró que "es el momento de decidir", mediante el plebiscito, la aprobación de los acuerdos con las FARC.

    "Lo que le pedimos a los indecisos es que estudien los acuerdos (que hoy han sido publicados en medios oficiales), pero que tomen una decisión en conciencia", dijo De la Calle en rueda de prensa en La Habana, transmitida en Colombia por la Presidencia de la República.

    De la Calle aseguró que no hay más espacio para renegociar y abrir espacios de discusión con los representantes de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia tras un proceso de cuatro años de contactos.

    "Estamos confiados de haber hecho el mejor trabajo posible (…). No creo que haya más espacio para renegociar, para abrir discusiones; Es el momento de decidir", dijo De la Calle.

    Según el Gobierno, de ganar el "Sí" en el plebiscito, las FARC pasarían a desmovilizarse y dejar las armas, pero de ganar el "No", todo el proceso de paz habrá terminado, ya que no habrá más tiempo de renegociar con esa guerrilla durante lo que resta del mandato del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien ha impulsado este proceso.

    "O continuamos en una situación de conflicto agonizando con siete millones de víctimas o nos abrimos a una paz firme", añadió de la Calle.

    El 24 de gobierno, el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC anunciaron que terminaron de manera exitosa los diálogos de paz para poner fin a medio siglo de guerra en el país, por lo que ahora sólo resta que los ciudadanos respalden lo acordado a través de un plebiscito. 

    Además:

    Santos: "Hoy comienza el fin del sufrimiento en Colombia"
    Santos: "Plebiscito por la paz en Colombia se hará el 2 de octubre"
    La guerra ha terminado, dice negociador del Gobierno colombiano
    Etiquetas:
    acuerdo de paz, FARC, Humberto de la Calle, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik