América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino firma un acuerdo de cooperación con Unicef

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino de Mauricio Macri firmó un acuerdo de colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para incorporar un millón de niños en situación de vulnerabilidad a programas sociales.

"El Gobierno y Unicef firmaron un convenio para incorporar un millón de niños a programas sociales", señaló el Ejecutivo en un comunicado.

La representante de Unicef, Florence Bauer, aseguró que la institución brindará "todo el apoyo técnico para la puesta en marcha de este convenio".

Una escuela en Nigeria - Sputnik Mundo
Internacional
Unicef urge prevenir la muerte de 69 millones de niños hasta 2030
De este modo, un millón de niños serán incorporados a tres programas sociales implementados por la gestión anterior que continuó el actual Gobierno.

El primero es la Asignación Universal por Hijo, una ayuda de 966 pesos al mes (64,4 dólares) que perciben más de 2 millones de familias y que cubre a 3,7 millones de niños.

El director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, aseguró que el Estado saldrá "a buscar a los más de un millón de niños y niñas de la Argentina, que hoy no están cubiertos por el programa para que puedan acceder a este derecho universal".

La Asignación por Embarazo es otro plan social que se incluye en el convenio, destinado a la protección de mujeres embarazadas.

Más de 26.000 niños llegaron a EEUU procedentes de Centroamérica - Sputnik Mundo
Más de 26.000 niños llegaron a EEUU procedentes de Centroamérica
También se recupera el programa Conectar Igualdad, que busca reducir la brecha digital y mejorar la calidad de la educación pública en la escuela secundaria con la entrega de ordenadores portátiles y la creación de aulas virtuales.

El Banco Mundial acordó con el Gobierno el pasado mes de marzo un préstamo de 845 millones de dólares para tres proyectos del Ejecutivo que buscaban fomentar la producción, realizar obras de infraestructura y aumentar la cobertura social del Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала