América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento venezolano consignará alegatos contra suspensión de sesiones

© AFP 2023 / Juan BarretoHenry Ramos, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Henry Ramos, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Henry Ramos Allup, acudirá ante la fiscalía para presentar sus alegatos contra la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que suspende siete sesiones de ese órgano a pedido de diputados oficialistas.

"Como no podemos recurrir a un organismo írrito, en el que además no tenemos el derecho constitucional de la defensa, que es observable en cualquier estado de la causa, nosotros vamos a ir hoy (…) a la Fiscalía General de la República a consignar nuestras argumentaciones, respecto de este insólito caso", informó Allup.

Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Parlamento venezolano debate anulación de sesiones ordenada por el TSJ
Ramos Allup explicó que no acudiría ante Sala Constitucional de TSJ por tratarse de un órgano "ilegítimamente" constituido.

"Seis de los siete magistrados, incluyendo la presidenta, no cumplen con los requisitos constitucionales para ser magistrados, esos son los que están dictando sentencias inconstitucionales", expuso.

El representante de la Junta Directiva de la Asamblea irá a la Fiscalía, a las 12:30 hora local (16:30 GMT), en compañía del asesor jurídico del Parlamento, Jesús María Casal.

Lea más: La suspensión de sesiones del parlamento venezolano es válida

Este anuncio fue hecho durante la sesión de la Comisión Delegada, por el período de receso de la Asamblea, integrada por los tres diputados de la Junta Directiva y los 15 presidentes y vicepresidentes de las comisiones permanentes.

Supporters of the opposition Movement of Democratic Unity (MUD) party attend the campaign closing rally - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición venezolana cree que suspensión de sesiones del parlamento daña la democracia

El pasado 20 de agosto, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió suspender de manera cautelar los efectos de la sesiones ordinarias de los días 26 y 28 de abril, así como 3, 5, 10, 12 y 17 de mayo de 2016, junto a los actos producidos por ellas.

La medida fue dictaminada por una acción de amparo cautelar interpuesta por un grupo de diputados oficialistas ante las presuntas violaciones del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento.

Ramos Allup denunció que dicho recurso de amparo no señala los derechos que le fueron violados y aseguró que forma parte de las acciones emprendidas por el Gobierno para "violar" la inmunidad parlamentaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала