América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 2.000 médicos extranjeros podrían perder el derecho a trabajar en Brasil

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Más de 2.000 médicos extranjeros que trabajan en Brasil podrían verse obligados a dejar de atender a sus pacientes dentro de una semana, si el Congreso Nacional no convierte en ley una medida provisional.

Estos médicos llegaron hace tres años a Brasil, pero el plazo de validez de su contrato de trabajo expira el próximo día 29 para muchos de ellos, que están a la espera de que los congresistas aprueben prorrogar el plazo por otros tres años, según informa el diario O Estado de S. Paulo.

Ricardo Barros, ministro de Salud de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Médicos brasileños acusan al ministro de Salud de ser "técnicamente incompetente"
Sin embargo, hay poco margen de maniobra: primero el texto que lo permite tiene que aprobarse en la Cámara de Diputados, donde hay una larga lista de medidas provisionales pendientes de valoración.

Después, tienen que pasar al Senado, que en estos días se encuentra totalmente volcado en el proceso de 'impeachment' (juicio político) contra la presidenta apartada Dilma Rousseff, que podría durar algo más de una semana.

Los médicos que podrían quedarse en un limbo legal llegaron a Brasil en 2013 tras la aprobación del programa Mais Médicos, ideado por la presidenta Rousseff para abastecer de atención médica básica a las áreas más pobres y aisladas del país.

Doctor está mediando la tensión arterial de un paciente - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno interino de Brasil quiere acabar con los cubanos del 'Más Médicos'
Ante la negativa de muchos médicos brasileños a trabajar en regiones remotas, el Gobierno escogió como alternativa a profesionales cubanos de la medicina, que a día de hoy forman la mayor parte de los integrantes del proyecto.

Cuando más se retrase la normalización del estatus legal de los médicos extranjeros en Brasil, más compleja se volverá la situación, ya que a medida que pase el tiempo vencerán nuevos contratos: se espera que en enero 7.000 de estos profesionales lleguen al plazo máximo de permanencia en Brasil. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала