América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno remueve cargos de confianza que apoyan revocatorio en Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela removerá a quienes ocupen cargos de confianza y hayan firmado por la activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, dijo el lunes en rueda de prensa el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

"Hoy por orden el presidente del partido Nicolás Maduro se han citado a cinco ministros del Gabinete Ejecutivo (…) para establecer de forma categórica, que no puede haber en cargos directivos en ministerios, en gobernaciones públicas y alcaldías personas que estén en contra de la revolución y del presidente Nicolás Maduro", expuso Rodríguez.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El PSUV de Venezuela se moviliza en apoyo al presidente Maduro
El alcalde y miembro del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informó que se entregó a los ministros de Alimentación, Empresas Básicas, Finanzas, Trabajo y Despacho de la Presidencia los nombres de las personas que ocupan cargos de confianza y expresan su "cercanía" con la derecha venezolana.

Además señaló que dieron un plazo de dos días para que estas personas sean removidas de sus cargos.

"Se le entregó a cada uno de esos ministros los nombres de las personas de cargos 99 (puestos de confianza), que de forma pública expresan su cercanía con la derecha venezolana y que participaron en el proceso de autorización al partido de la derecha, para la activación del fenecido referendo revocatorio, tienen un plazo de 48 horas para que estas personas tengan otro destino laboral", añadió.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante su programa semanal En Contacto con Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: el Parlamento está en conflicto con la Constitución
Hizo hincapié en que los opositores que ocupan cargos de responsabilidad "son los que maltratan al pueblo", y sostuvo que no tiene ningún problema con sus preferencias políticas, "solo que no pueden estar con cargos de responsabilidad en la revolución bolivariana".

Rodríguez se refiere a quienes firmaron para autorizar a la coalición de partidos de oposición, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como partido para solicitar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la activación de un referéndum que busca revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала